Inician defensas de estudiantes para la Acreditación de Saberes de la UNESR

 Dentro del marco de la II Cohorte del Motor Construcción Eje Formación,  que dicta la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), dieron inicio las defensas de los trabajos finales de grado de Doctorantes, Maestrantes y Pregrado, con participantes de los  Ministerios del Poder Popular Para Hábitat y Vivienda, Transporte, y Obras Públicas.

Es de resaltar que dichos estudios forman parte de la Acreditación de Saberes creada por la  UNESR en 1981, a efectos de afianzar la experiencia y reconocer las formas no convencionales de aprendizajes de la vida adulta y los principios de la educación permanente.

Este revolucionario sistema que impulsa el Gobierno Bolivariano, busca reconocer los aprendizajes  derivados de la experiencia educativa formal y no formal, a fin de certificar competencias que guarden correspondencia con los planes de estudio que ofrece esta Casa de Estudios.

El acto contó con la presencia del viceministro del Ministerio del poder popular de Obras Públicas Felipe Jorge y representantes de la Dirección de Gestión Humana del Minhvi quienes mostraron su agrado y satisfacción por las excelentes ponencias de los futuros licenciados.

Se tiene previsto el inicio de clases para la III Cohorte el venidero 15 de abril. Los interesados deben ser Bachilleres con experiencia laboral o con estudios de nivel superior no concluidos; Técnicos Superiores que aspiran continuar estudios universitarios, graduados universitarios que aspiran estudiar alguna carrera que ofrece la UNESR y estudiantes regulares de la UNESR.

 

 (Fin / Texto:CR. // Prensa Minhvi)