Construyen 20 viviendas en Bolívar

En la población de San Juan de Turumbán en el estado Bolívar, se están construyendo las primeras 20 viviendas para la comunidad, así como también se encuentra en proceso de edificación, un Simoncito para los niños de la étnia Pemón.

Así lo informó, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, al liderar la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) N°37 acompañado del Gobernador de la entidad, Ángel Marcano y los voceros de las AVV y CTU de esa entidad, informando los alcances de la Gran Misión Vivienda  Venezuela (GMVV).

En este sentido, el gobernador del estado Bolívar, detalló cómo se está realizando el proceso de construcción de los futuros urbanismos en la entidad. “Hoy, ante los conflictos que atravesamos con Guyana y con relación al Esequibo, estamos desarrollando la construcción de las primeras 20 viviendas en las comunidades pemonas para un total de 120 hogares dignos. Las 100 restantes están en fase de estudio para su futura edificación”.

Villarroel indicó que se activarán los Órganos Comunales del Buen Vivir en cada Comuna, esto a propósito de las 3R.Nets que impulsa el Gobierno Bolivariano, para otorgarles los recursos para iniciar la construcción de viviendas en los diferentes territorios. Asimismo entregó certificaciones a AVV, informes de Pre-factibilidad Técnica, certificados a 25 #CTU y 10 Títulos de Tierra Urbana.

Yamileth Laverde, vocera del Órgano Comunal del Buen Vivir de la Comuna «Comandante Guerrillero Américo Silva», relató su experiencia en la construcción de viviendas aisladas, al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduro, por seguir impulsando la edificación de hogares a través de la GMVV. «Unidos podemos vencer las adversidades y asumir el reto de construir más hogares de la mano del Poder Popular organizado, podemos cumplir los retos y edificar más viviendas aisladas para el beneficio de las familias bolivarenses», dijo.

Finalmente el titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda, llamó al pueblo de Bolívar a participar en el próximo referéndum consultivo sobre la defensa del territorio del Esequibo. “Ese territorio es nuestro, debemos defenderlo, a través del mutuo acuerdo entre Venezuela y Guyana. Es una provocación a nuestra soberanía, con el referéndum, vamos a trascender de tal manera, que mantendrá la Patria de Bolívar”, sentenció Villarroel.

(Fin/ Texto: Yois Coellar. // Prensa Minhvi)